Todo sobre el beneficio a la tasa de interés en crédito para vivienda nueva

El beneficio a la tasa es ofrecido de acuerdo al decreto 1143 de 2009 y resolución 954 de 2009.

Beneficio de Cobertura en Tasa de Interés

SI NECESITA MÁS ESPACIO,
ESCOJA EL ESPACIO QUE QUIERA CON UNA
VIVIENDA PROPIA.

Aproveche el beneficio de cobertura en tasa que el Gobierno Nacional le ofrece para vivienda nueva durante los primeros 7 años de su crédito* y Davivienda le regala el mismo beneficio por 8 años más**.

Con esta excelente oportunidad disfrute de:
Estrenar vivienda nueva.
Incrementar su patrimonio.
Pagar una menor cuota durante toda la vigencia de su crédito hipotecario o leasing habitacional.
Aumentar su capacidad de crédito.
Adquirir una vivienda de mayores condiciones.
BENEFICIOS:

Pago de una menor cuota mensual durante la vigencia del crédito hipotecario o leasing habitacional (máximo 15 años), gracias a que el Gobierno subsidia una parte de la tasa de interés durante los primeros 7 años y Davivienda le mantiene las mismas condiciones por el plazo restante al inicialmente pactado, máximo hasta por 8 años más.

Oportunidad de adquirir una vivienda de mejores condiciones, pues al pagar una menor cuota, y dependiendo de sus condiciones financieras, puede ampliar su capacidad de crédito.

Para vivienda de interés social usted podrá recibir dos beneficios, el otorgado por cobertura y además el subsidio de vivienda en pesos para completar la cuota inicial.

Excelente oportunidad para adquirir vivienda NUEVA hasta de 335 SMMLV.

Usted sigue disfrutando de todos los beneficios tributarios a través de Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional.

Puede acceder a nuestras tasas libranza y preferencial de acuerdo con su relación con el Banco y sobre esa tasa recibir el beneficio de cobertura.

CARACTERISTICAS:

Aplica únicamente para compra de vivienda NUEVA financiada a través de crédito hipotecario o leasing habitacional.

Aplican los mismos plazos establecidos para financiación de vivienda, es decir para financiación en UVR desde 5 hasta 30 años, Pesos desde 5 hasta 15 años y en leasing habitacional desde 10 hasta 15 años.

La solicitud de acceso, ejecución, terminación y liquidación de la cobertura no le generaran costos ni recargos, a excepción de los eventos previstos en las normas aplicables.

Usted conocerá la proyección anual del monto que deberá pagar mensualmente junto con el saldo y el descuento otorgado por el Gobierno.

El subsidio de tasa funciona de la siguiente manera:

Para inmuebles cuyo valor de venta sea igual o menor a 135 SMMLV, el cliente disminuye 5 puntos porcentuales en la tasa de interés E.A.

Para inmuebles cuyo valor de venta sea mayor 135 SMMLV y menor o igual a 235 SMMLV , el cliente disminuye 4 puntos porcentuales en la tasa de interés E.A.

Para inmuebles cuyo valor de venta sea mayor a 235 SMMLV y menor o igual a 335 SMMLV, el cliente disminuye 3 puntos porcentuales en la tasa de interés E.A.

Aplica solo para un (1) crédito hipotecario o leasing habitacional de vivienda nueva por titular o titulares del crédito.

Esta cobertura tendrá vigencia para créditos hipotecarios o leasing habitacional desembolsados a partir del 1º. De Abril de 2009 hasta el 31 de Diciembre de 2011.

La oferta del Gobierno es limitada*** y hasta por un cupo máximo de solicitudes, y serán otorgados por orden de crédito desembolsado entre todas las entidades financieras.

SOLICITUD DEL BENEFICIO:

Para acceder al beneficio completo (cobertura otorgada por el Gobierno y por Davivienda), usted y los demás titulares del crédito o leasing habitacional deben manifestar por escrito su deseo de obtener el beneficio de los primeros 7 años con el Gobierno Nacional – Decreto 1143 de 2009- y que conocen las condiciones de otorgamiento y pérdida del mismo.

Igualmente para acceder al beneficio con DAVIVIENDA, es necesario solicitar a través del formato establecido el deseo de continuar con la cobertura, este debe ser firmado por todos los titulares del crédito o leasing habitacional.

CAUSALES DE PERDIDA DEL BENEFICIO:

El beneficio se pierde definitivamente con el Gobierno Nacional y Davivienda sin posibilidad de volverlo a adquirir, si el crédito entra en mora por más de tres (3) meses consecutivos, a partir de ese momento debe asumir la totalidad de la tasa pactada inicialmente.

En ningún evento los recursos de la cobertura otorgada por Davivienda y el Gobierno, cubrirán intereses de mora del crédito, así como ningún otro costo derivado del otorgamiento o administración del mismo.

La venta del inmueble, subrogación del crédito, cesión del contrato de leasing habitacional, o el no ejercer la opción de compra del leasing habitacional genera automáticamente la pérdida del beneficio, en este ultimo caso se debe restituir lo recibido por el Gobierno.

Por aceleración del plazo según lo establecido en el pagaré de crédito de vivienda, el contrato de leasing habitacional y los documentos de Davivienda.

Solicite su crédito en cualquiera de nuestras 540 oficinas en todo el país y comience a disfrutar de su vivienda nueva ya!!!!.

* El beneficio de cobertura de tasa es ofrecido de acuerdo al Decreto 1143 de 2009 y Resolución 954 de 2009. Sujeto a políticas y condiciones de aprobación de crédito establecidas por el Banco
** Este beneficio se otorgará por el plazo restante al inicialmente pactado, máximo hasta por 8 años. Su otorgamiento y perdida será igual a lo establecido en el Decreto 1143 de 2009, Resolución 954 de 2009, a las normas que lo modifiquen o adicionen y a lo establecido por Davivienda.
*** De acuerdo con la graduación establecida en el numeral 3 del Artículo 2 de la Resolución 954 de 2009.

hipotecario

Category : NEWSLETTER FIDUINMOBILIARIOS

49 comentarios → “Todo sobre el beneficio a la tasa de interés en crédito para vivienda nueva”


  1. Hugo

    ago 04, 2011

    Buenas,

    Ustedes saben si actualmente se puede acceder a este beneficio? en muchas partes dice que el decreto vencia el 31 de diciembre de 2009. no se si extendieron el beneficio hasta el 31 de didiembre de 2011 y se termino el dinero o si fue que solo era hasta el 2009.

    Muchas gracias.

    Hugo A. Herrera

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      ago 05, 2011

      Estimado Hugo:

      La última noticia oficial sobre este tema la publicamos igualmente en nuestro boletín en la siguiente dirección: http://fiduinmobiliarios.com/?p=2802

      Dependiendo de la entidad bancaria y sus aprobaciones tendrás opción al subsidio ya que dichas entidades están asignando el mismo de manera discrecional.

      Cualquier duda adicional por favor escríbenos nuevamente.

      Responder

  2. RONNY BERMUDEZ CARDENAS

    ago 22, 2011

    BUENAS NOCHES DESEO SABER SI ES VERDAD QUE DANDO UN ABONO A CAPITAL DE LA DEUDA SE PIERDE EL BENEFICIO MIL GRACIAS RONNY

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      ago 22, 2011

      Buenas noches:

      Rony se perdería el beneficio si el monto al abono a capital que realizas acorta el plazo de financiamiento por debajo de los 7 años según estipula el gobierno de vigencia del crédito. En el encabezado de la noticia está el decreto y la resolución para tu amable revisión.

      Gracias por tu pregunta.

      Responder

  3. Camilo G.

    nov 25, 2011

    Estimados Fiduinmobiliarios,

    Para consultar lo siguiente por favor: Mi esposa solicito un credito con el FNA, y adjunto la carta solicitando el Beneficio de cobertura en la tasa de interes, esto dentro de la vigencia del beneficio. El FNA nunca respondio a la solicitud, y otorgo el credito sin el beneficio. Que podemos hacer en este caso?

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      nov 25, 2011

      Estimado Camilo:

      Recientemente publicamos una noticia donde se valora la situación actual del beneficio el cual ya se encuentra restringido.

      Puedes acceder a la nota completa en la siguiente dirección web:

      http://fiduinmobiliarios.com/?p=4843

      Si tienes dudas adicionales no dudes consultarnos nuevamente.

      Responder

      • Claudia Jaramillo

        jun 24, 2012

        Buen día… les cuento que cuando se terminó la reducción del subsidio, y se definió que sólo tendría vigencia para estratos más bajos,mi crédito hipotecario cumplía incluso con el rango establecido de hasta 72 millones de pesos, sin embargo el banco no me otorgó el beneficio, ¿puedo hacer algo al respecto? Muchas gracias

        Responder

  4. jhon plazas

    dic 08, 2011

    tengo problemas con lo de mi crédito si me lo aprueban antes del 15 de diciembre podre acceder al beneficio y de que depende para que lo aprueben si el predio que quiero adquirir es de 50.000.000

    Responder

  5. Claudia Rojas

    dic 13, 2011

    Buenos dias

    Por favor me dicen que puedo hacer ya que hoy firme escrituras en la notaria y me dicen que ya no tengo el beneficio de la cobertura de tasa de interes cuando a mi me aprobaron el credito el 25 de abril de 2011.

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      dic 14, 2011

      Buenas tardes:

      Claudia en nuestro artículo publicado recientemente informamos un poco del estado del arte sobre este beneficio puedes verlo acá:
      http://fiduinmobiliarios.com/?p=4843

      Pero debido a la prontitud y situación te sugiero que te comuniques directamente con la Secretaría del Hábitat:

      » Secretaría Distrital del Hábitat
      Atención al Usuario: Carrera 13 No. 52-25
      Sede Administrativa: Calle 52 No. 13-64,
      Pisos 11, 12, 13, 14 y 15
      Bogotá D. C., Colombia.
      PBX (1) 3581600

      Responder

  6. DIANA RODRIGUEZ

    feb 09, 2012

    Cordial Saludo:

    En la actualidad tengo aprobado un crédito para compra de vivienda nueva con DAVIVIENDA por valor de 43.200.000.; dicho crédito fue aprobado en octubre de 2.011 pero el desembolso aún no se ha generado dado que el proyecto de vivienda entrega el inmueble en Abril de 2.011; Mi pregunta es: Aún tengo derecho al subsidio que otorga el gobierno sobre los intereses en crédito para adquisición de vivienda?

    Mil Gracias,

    Diana p. Rodriguez

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      feb 10, 2012

      Buenos días:

      Estimada Diana;

      Tienes que revisar las condiciones del crédito puesto que los bancos deben desembolsar los recursos tan pronto sea la hipoteca registrada a favor de la entidad financiera por ende para que no se haya reflejado esto es porque el inmueble no se ha desenglobado (no tiene matrícula inmobiliaria independiente todavía) o no se ha construido todavía.

      De esta manera si la transacción o egreso por parte del banco no se ha hecho la entidad financiera puede no brindar dicho beneficio ya que el mismo se agotó por parte del gobierno; por ende se priorizó aquellos que estaban ya desembolsados para dicho cubrimiento.

      Responder

  7. SONIA RODRIGUEZ

    feb 27, 2012

    Buenas tardes:
    Ustedes saben si actualmente se puede acceder a este beneficio de cobertura de tasa es ofrecido de acuerdo al Decreto 1143 de 2009 y Resolución 954 de 2009. decreto vencia el 31 de diciembre de 2009. no se si extendieron el beneficio para el año 2012

    Responder

  8. liseth manquillo

    abr 19, 2012

    Buenas tardes

    Cordial Saludo:

    En la actualidad tengo aprobado un crédito para compra de vivienda nueva con DAVIVIENDA por valor de 39.900.000.; este crédito fue aprobado en septiembre de 2.011 pero aun no han realizado el desembolso, quisiera saber Aún tengo derecho al subsidio que otorga el gobierno sobre los intereses en crédito para adquisición de vivienda?

    muchaas gracias por atencion
    Diana p. Rodriguez

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      abr 19, 2012

      Buenas tardes:

      Estimada Liseth, desafortunadamente el beneficio se hace efectivo únicamente frente a la fecha efectiva de venta y por lo que te entiendo aunque tengas una preaprobación las entidades financieras mediante la hipoteca y el desembolso definen los beneficios y condiciones de la transacción para lo cual en tu caso y debido a que los subsidios se agotaron no tendrías el beneficio.

      Agradecemos tu interés

      Att:

      Andrés Vargas
      Fiduinmobiliarios

      Responder

  9. manuel mesa blanco

    abr 29, 2012

    parasaber cuando reactivan el beneficio a la tasa de interes para vivienda nueva

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      may 19, 2012

      Buenos días:

      Manuel aunue el presupuesto no se ha adjudicado todavía tenemos grandes esperanzas de tener uns corta sopresa por parte del ministerio en el año presente. Para consultar una revisión a la fecha te recomiendo el siguiente artículo: http://fiduinmobiliarios.com/?p=6009

      Responder

  10. Fabio

    may 23, 2012

    Buenos dias;

    a la hora de solicitar el credito hipotecario y de hacer las preguntas correspondientes a la solicitud en especial el valor de la cuota, el banco nos hablo de la cobertura y de que podiamos acceder a ella por tal motivo el valor de la cuota que se nos informo en ese moemento fue con la ayuda del estado, esto lo realize en agosto del 2011. llegada la fecha de entrega del apartamento y despues de haber realizado todos los tramites correspondientes, no logramos recibir este beneficio ya que se firmo escrituras el 1 de marzo de este año pero por una subrogacion el desembolso el banco lo realizo el 9 de abril de este año. segun el DEC 4864 DE 2011. el caso es que me llego una cuota distinta a la hablada puesto que no tiene el beneficio del estado, aparte la demora por las distintas partes hizo que me quedara por fuera del beneficio. mi pregunta es que debo hacer?

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      may 23, 2012

      Fabio los recursos se agotaron desde el año pasado y aquellos que no pudieron obtener el beneficio o el desembolso antes de la fecha de que se agotaran perdieron el beneficio.

      Te puedo recomendar visitar este artículo que habla un poco sobre como va el tema para nuevos recursos en especial para VIP.

      http://fiduinmobiliarios.com/?p=6009

      Responder

  11. Carolina

    jun 02, 2012

    Buen día es cierto que se puede dejar una carta abierta en el crédito desembolsado para que cuando activen los cupos del beneficio 1143, uno pueda ser beneficiado?

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      jun 04, 2012

      Buenos días:

      Carolina esa es una figura que puede ser valedera únicamente mediante convenio con el banco que te desembolsará los recursos. Pregunta en tu entidad financiera sobre el uso de esta figura.

      Responder

  12. fanny bejarano

    jun 09, 2012

    deseo saber si en el momento se encuentra vigente el subsidio de interes del gobierno ya que me han aprovado el credito para mi casa la cual me la entregn en 15 dias por favor si puedo estar favorecida con el subsidio? mil gracias

    Responder

  13. johana neira blanco

    jun 10, 2012

    buenos dias tengo la inquietud hace un mes me entregaron mi apartamento ,,y no tuve el beneficio del gobierno ,,,por que en su momento no lo habia hoy cuando la noticia es que el gobierno nuevamente da este beneficio en que me ayuda,,

    Responder

  14. gladys rueda alonso

    jun 10, 2012

    buenos dias tengo la inquietud hace 8 dias me entregaron mi apartamento ,,y no tuve el beneficio del gobierno ,,,por que en su momento no lo habia hoy cuando la noticia es que el gobierno nuevamente da este beneficio en que me ayuda,,ya que mi credito fue aprovado hace menos de 20 dias gracias

    Responder

  15. linder bernal

    jun 15, 2012

    buenas tardes estoy haciendo mi credito de vivienda al inico yo firme para recibir este beneficio el año pasado puedo adquirir este beneficio ahora ocn la nueva ley ya que el sesembolso esta por salir y ya habiamos firmado esta solicitid con anterioridad que puedo hacer

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      jun 16, 2012

      Buenos días:

      Linder si no has firmado escritura y por ende no se ha realizado el desembolso y la vivienda cumple con las condiciones citadas por el gobierno podrías aspirar sujeto a una negociación con el banco tener cubrimiento en el subsidio a la tasa.

      El beneficio actual tiene restricciones consulta las mismas en la siguiente noticia.

      http://fiduinmobiliarios.com/?p=6136

      Gracias por comentar en nuestro boletín.

      Responder

  16. carlos julio caycedo

    jun 30, 2012

    buenas noches ? quisiera saber si por compra de vivienda de interes social el govierno uacualmente, subcidia con el banco davivienda para los municipios cercanos de la ciudad

    Responder

    • Andrés Felipe Vargas

      jul 02, 2012

      Buenos días:

      Carlos el beneficio es a nivel nacional por parte del gobierno y ya es el banco quien entra a decidir la aprobación de préstamo según la ubicación y planeación de recursos y gestión sobre dichas ubicaciones.

      Agradecemos tu cordial consulta.

      Responder

  17. Holson Amaya

    jul 11, 2012

    Buenos dias
    En octubre del 2011 me entregaron mi casa, yo habia realizado los tramites con el banco para adquirir el beneficio en la tasa, El banco solo hizo el desembolso en enero y no me haplico el beneficio.puedo hacer algun tipo de reclamo por este evento o puedo solicitar nuevamente el beneficio ahora que se ha aprovado nuevamente?

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      jul 11, 2012

      El reclamo es procedente si en el momento de escritura el beneficio estaba activo, fue consensuado con el banco y se registró oportunamente el certificado de libertad.

      No se puede solicitar el beneficio para una propiedad ya escriturada.

      Gracias por tus comentarios.

      Responder

  18. Jenny Gamboa

    jul 17, 2012

    Buenas Tardes; el cupo del subsidio esta estipulado para todos los que alcancen por este año 2012 o por solicitudes; ya que si mi vivienda no la entregaran este año como esta proyectado y fuera el otro año; perderia el subsidio haci lo halla firmado con el banco..

    Responder

    • Andrés Felipe Vargas

      jul 17, 2012

      Buenas tardes:

      Jenny el subsidio se hace efectivo contra firma de escritura pero para los bancos se inicia con el desembolso de los recursos. Debes buscar que el banco desembolse y se encuentre el beneficio activo. Ten presente siempre que es importante que el banco manifieste y apruebe la disponibilidad de este subsidio mediante carta o comunicación previa a firma de escritura.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Responder

  19. Pablo Ochoa

    jul 17, 2012

    Yo tengo el beneficio, he decidido hacer el pago anticipado de mi crédito en la cuota 13 de 180 previstas, pero el banco me dice que de hacer ese pago tendría que devolver los pagos hechos por el gobierno, esto es cierto?

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      jul 18, 2012

      Si el banco está en lo cierto ya que el beneficio contempla un plazo del crédito de mínimo 10 años.

      Agradecemos tus amables comentarios.

      Responder

  20. Genaro Villafañe

    jul 31, 2012

    Buenas tardes,

    Tengo un crédito hipotecario con el banco caja social desde noviembre de 2010 y estoy favorecido con el beneficio de reducción de la tasa de 12.75% a 8.75%, pagaba 762.000 de cuota todos los meses, el mes pasado se me dio por ademas de pagar la cuota abonar 200.000 a capital para reducir plazo y ahora la cuota que me facturan para este mes es de 983.000, llame y me dijeron inicialmente que por hacer ese pago a capital perdía automaticamente el beneficio del gobierno. Eso es cierto? por hacer ese pago tan pequeño?

    Gracias.

    Responder

    • Andrés Felipe Vargas

      ago 01, 2012

      Genaro El beneficio se pierde en los siguientes casos:

      - Deber más de 3 meses consecutivos
      - Si paga anticipadamente el crédito de vivienda
      - Si subroga el crédito o cede el contrato de leasing
      - Si reduce el plazo del crédito.

      Te recomendamos consultar la norma oficial para tener mejor apreciación de los eventos anteriores.

      Responder

  21. ibeth congo

    ago 13, 2012

    buenas mi nombre es ibeth soy beneficiaria del credito hipotecario con banco caa social y adquiri vivenda de interes social, me hicieron entrega de la vivienda el 7 de octubre del 2012, el asesor del banco me informo que tenia derecho a el beneficio y hasta me hicieron entrega de proyeccion del valor de las cuotas en las cuales se incluia el descuento por este.
    en la primera cuota no se vio este descuento y el asesor me informo que este lo adjudicarian posteriromente haciendolo rectroactivo esta es la fecha en que no me lo han asignado y estoy al dia en las cuotas pero ha sido muy dificil ya que yo contaba con este.

    me parece muy mal que ofrezcan a los cuatro vientos este beneficio haciendo ilusioanr a las personas y de un momento a otro no lo den y cuando vuelven a darlo no nos tienen en cuenta a las personas a las que supuestamente no lo habian ofrecido.

    quisiera su orientacion para saber que puedo hacer para lograr este.
    muchas gracias

    Responder

    • Andrés Felipe Vargas

      ago 15, 2012

      Ibeth la fecha del desembolso fija las políticas de beneficio si fue despúes de estar el cubrimiento no existiría el beneficio.

      Puedes informarnos cuando fue el mismo?

      Responder

  22. Mary

    oct 02, 2012

    Buenas noches:
    Compre en v/cencio una casa sobre planos, el credito fue aprobado y se están pagando las cuotas cumplidamente, pero no me informaron que para el subsidio debía haber pasado una carta y ahora me dicen que ya perdi ese derecho. Que debo hacer?
    Gracias.

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      oct 08, 2012

      Buenas tardes:

      Mary desafortunadamente el beneficio debe aplicar en el momento de escrituración y si ya se hizo tendrías que optar por otra vivienda. Si no se ha realizado escrituración y si es con banco y no ha aplicado desembolso tendrías que hablar con la entidad bancaria para que te den el beneficio. Ten presente que VIP tien prioridad. Gracias por tus comentarios.

      Responder

  23. Angelica

    oct 08, 2012

    Se pierde el credito se hago un abono al capital?

    Responder

    • Fiduinmobiliarios®

      oct 08, 2012

      Buenas tardes:

      Angélica lastimosamente si perderías el beneficio por lo tanto no podrás hacerlo hasta mínimo 10 o 15 años que versa la norma.

      Responder

  24. JOHN FUENTES

    nov 29, 2013

    Buenas tardes, Tengo un crédito Hipotecario con Davivienda con beneficio del gobierno, estoy en la cuota 48 de 180. El plazo es a 15 anos, Mi saldo actual es de 60 millones y mi cuota mensual es de 789000 (incluyendo seguros y beneficio).
    Deseo hacer un abono a capital de 30 millones pero no entiendo si pueda ser beneficioso o no para mi hacerlo, como afectaría esto el beneficio del gobierno? en cuanto me quedaría la cuota mensual?,, creen que es es una buena idea hacer esto o es mejor buscar otra inversión?

    SAludos y de antemano muchas gracias por la respuesta

    Responder

    • Andrés Felipe Vargas Angel

      dic 02, 2013

      Estimado John, si haces abonos a capital y reduces el tiempo de crédito significativamente se perderá el beneficio del gobierno ya que este producto está diseñado para personas que no tienen facilidades de pagos de abono grandes y requieren forzosamente por su situación económica plazos de pagos largos. Siendo así no te recomendamos realizarlo ya que la tasa inmediatamente será superior y pagarás mayor costo financiero.

      Por favor consulta las siguientes noticias en nuestro archivo:

      http://fiduinmobiliarios.com/?p=8929

      http://fiduinmobiliarios.com/?p=6138

      http://fiduinmobiliarios.com/?p=3448

      Att:

      Andrés Felipe Vargas

      Fiduinmobiliarios

      Responder

Deja un comentario

Nosotros

POOL FIDUCIARIOS INMOBILIARIOS / FIDUINMOBILIARIOS UNA MARCA REGISTRADA DE FIDUCIARIA INMOBILIARIA S.A.S. con sigla FIDUINMOBILIARIA NIT: 900.264.936-6

OFICINA PRINCIPAL: CARRERA 18 #93-25 OFICINA 103 / (PBX) 4736800 CELULAR: 320-847 85 07 BOGOT-COLOMBIA

Testimonios

“Excelente asesor. Me parece muy bueno que se retroalimenten de esta manera”.

- Carlos Eduardo Pedraza Correa

Enviar a conocido

Enviar E-mail a este agente