Alerta de gremios de la ciudad por el impacto del nuevo POT

Alerta de gremios por el impacto del nuevo POT

Se necesita tiempo para medir el impacto que tendrán en la ciudad las normas del nuevo POT, dice Camacol.

Advierten que exceso de requisitos al comercio y la industria puede afectar la productividad.

Los gremios de la ciudad están en alerta por el impacto que pueda tener en la productividad, en la inversión del sector privado y en el empleo el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que se presentará al Concejo de Bogotá.

Según un documento de observaciones que el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca radicó la semana pasada en la Secretaría de Planeación, al sector comercial lo preocupa lo que llama “exceso de cargas” que impone el nuevo POT a los comerciantes.

Se refiere a un listado de unas 17 obligaciones (acciones de mitigación de impacto) que deberán cumplir como requisito para realizar actividades comerciales. Entre ellas figuran la construcción, adecuación y mantenimiento de andenes contiguos a los predios, así como su arborización.

También están la construcción de áreas de transición para aglomeraciones y estacionamientos. Fenalco asegura que los comerciantes no están en condiciones de asumir las cargas del nuevo POT.

Empleo, en riesgo

En el caso de los industriales, una de las mayores inquietudes es que las regulaciones del nuevo POT podrían poner en peligro unos 40.000 empleos.

El proyecto de reforma del POT propone tres categorías para el uso industrial del suelo: de bajo, mediano y alto impacto, que se miden según el impacto ambiental, el sanitario y el urbanístico.

A los industriales los inquieta lo que pueda pasar con los usos industriales catalogados como de alto impacto, que se permitirían en las que el nuevo POT denomina áreas de actividad económica intensiva y en áreas de integración.

La razón, según ellos, está en que, al contrastar los predios industriales ciudad con la cartografía que propone el proyecto de reforma, no es claro si la nueva reglamentación les permitirá mantenerse en los sectores que hoy ocupan o tendrán que irse por no cumplir los nuevos requisitos. En esa situación estaría el 40 por ciento de los predios industriales.

“Al contrastar la localización de algunos de los afiliados a la Andi, se encuentra que el 25 por ciento queda localizado por fuera de las zonas que habilitan el uso industrial para los establecimientos que estén clasificados de alto impacto”, dice el documento.

Category : NEWSLETTER FIDUINMOBILIARIOS

Deja una respuesta

Nosotros

POOL FIDUCIARIOS INMOBILIARIOS / FIDUINMOBILIARIOS UNA MARCA REGISTRADA DE FIDUCIARIA INMOBILIARIA S.A.S. con sigla FIDUINMOBILIARIA NIT: 900.264.936-6

OFICINA PRINCIPAL: CALLE 54A BIS #16-74. (PBX) 4736800 CELULAR: 300-3177233 BOGOTA/COLOMBIA

Testimonios

"Excelente asesor. Me parece muy bueno que se retroalimenten de esta manera". Comentario sobre servicio al cliente posventa.

- Carlos Eduardo Pedraza Correa

Enviar a conocido

Enviar E-mail a este agente