Noroccidente de Bogotá y la seguridad que ofrece para vivir
Noroccidente de Bogotá y la seguridad que ofrece para vivir
Noroccidente de Bogotá y la seguridad que ofrece para vivir
Recursos relacionados
Míller Castañeda Díaz
Redacción Metrocuadrado
Laura Guana
Edición
Las construcciones que se han realizado en los últimos años en esta zona de la capital han permitido un alza en la valorización, lo que refleja un desarrollo urbano que invita a bogotanos a vivir en esta parte de Bogotá.
Y es tal el avance en infraestructura, sobre todo de vivienda, de esta zona de la ciudad, que hasta la percepción de seguridad ha mejorado notablemente. Por ejemplo, desde un par de años, jóvenes del noroccidente de Bogotá se interesaron y se comprometieron con este importante tema para mejorar cada día la calidad de vida de los habitantes, diseñando programas y campañas para lograr el objetivo.
Es así como los jóvenes de la zona ayudan a la comunidad a alejarse de todo tipo de problemas sociales, como la drogadicción. Esto, definitivamente, hace que la calidad de vida en el noroccidente de Bogotá mejore cada día.
Datos seguros
– Para el 2011 la localidad de Suba reportó una disminución de 71 puntos porcentuales en los casos de Hurto de establecimientos de comercio (297 casos menos) con relación a los reportados en el 2010.
– Para disminuir los índices de victimización en la ciudad y lograr mayores niveles de percepción por parte de la ciudadanía, la Policía Nacional implementó en la capital de la república el `Plan plataforma`, que consiste en la ubicación de `90 patrullas inteligentes` en lugares estratégicos de la ciudad, para atender de manera eficaz cualquier requerimiento por parte de la comunidad.
– Con respecto a los indicadores de Bogotá, la localidad de suba para el 2011 registra indicadores favorables en victimización, violencia interpersonal, percepción de seguridad en el barrio y denuncia.
– El incremento en los planes policiales tales como: control al contrabando de mercancías, puestos de control permanentes en los diferentes corredores viales y las entradas y salidas de la ciudad, registros a los establecimientos públicos, control a vendedores de piratería pornográfica, han ayudado a contrarrestar las acciones de las estructuras delincuenciales, entre otros.
– Una reducción del 30 por ciento en los índices delictivos ha dejado la implementación del plan Cuadrantes en Bogotá.
– Según la Fundación Ideas para la Paz (FIP), la vigilancia por cuadrantes ha sido la herramienta más efectiva para reducir los delitos, ya que cada uno de los 1.033 cuadrantes que hay en la ciudad tiene seis policías responsables.
– Gracias a un sistema computarizado, aportado por la FIP a la Policía, los agentes pueden conocer, por georreferenciación, cada uno de los delitos por zonas.
– En cuanto a los homicidios, el plan Cuadrantes ha permitido una caída del 11 por ciento en la capital del país.
– Con relación al 2010 la localidad de Barrios unidos se reporto una disminución significativa en los casos de Hurto de establecimientos de comercio (-185 por ciento) y Hurto de Vehículos (-16 por ciento), 172 y 29 casos respectivamente
– La localidad de Engativá en el 2011 reportó disminuciones favorables de más de 30 puntos porcentuales en los delitos de Homicidio común, hurto de establecimientos de comercio y piratería terrestres, con respecto a los casos registrados en el año 2010.
Desplazamientos y espacios positivos
Además, estos proyectos de vivienda cuentan con los más modernos sistemas de seguridad, lo que permite una rápida y eficiente reacción de propietarios y autoridades, en caso de algún robo.
En cuanto a la movilidad, hay que destacar dos importantes vías que comunican al noroccidente de la ciudad con otras zonas como el norte y el sur. Estas son la Avenida Suba y la Avenida Boyacá, además de la presencia del sistema TransMilenio, que es un verdadero plus en la movilidad de los residentes.
Ortas razones para vivir en el noroccidente de Bogotá
El desarrollo de proyectos de vivienda nueva se mezclan -de manera estratégica- con la actividad residencial, comercial y recreativa.
Igualmente se suma la multiplicidad de obras de infraestructura, facilitando el desplazamiento de los habitantes de la zona desde y hacia cualquier lugar de la ciudad, así como la mejoría en la calidad de vida gracias a la recuperación de zonas verdes, espacio público y el mejoramiento de la seguridad.
Category : NEWSLETTER FIDUINMOBILIARIOS