Nuevas dimensiones: video para el marketing inmobiliario
El uso de video para el marketing inmobiliario es una herramienta muy poderosa, pero que se debe usar con precaución. Ahora que nuestro portal (viva real) ofrece la posibilidad de subir sus videos promocionales desde YouTube, tómese el tiempo para entender los posibles beneficios y posibles riesgos al promover sus inmuebles en este medio.
No cabe duda de que la nuestra es una cultura mayoritariamente audiovisual. El impacto de esta clase de medios sobre el público es incontrovertible, ya que generan un efecto de inmersión que hasta ahora ningún otro medio iguala. Por esa razón, ahora VivaReal ofrece a sus clientes la posibilidad de publicar sus piezas promocionales desde YouTube, el mayor portal de videos del mundo.
Sin embargo, es importante que los inmobiliarios entiendan cuáles son las restricciones y posibilidades del medio, y piensen, de acuerdo con su situación particular, cuáles serán los beneficios que obtendrán al subir sus videos a la red y qué riesgos corren.
El tiempo.
Hay dos dimensiones de tiempo a considerar al enfrentar la idea de preparar sus videos: el tiempo que usted como inmobiliario invertirá en hacer su video promocional, y el tiempo que sus potenciales clientes invertirán en verlo. Un video promocional para un inmueble, e incluso uno para su propia empresa, no debería sobrepasar el tiempo promedio que se emplea en los comerciales de televisión, el medio audiovisual por excelencia (al menos hasta antes del Internet). Los comerciales más largos difícilmente sobrepasan los treinta segundos: ¿por qué debería usted hacer un video más largo que eso? Si usted logra encontrar una justificación clara y consistente para hacerlo, que asegure que usted está agregando valor a su esfuerzo de promoción, no lo dude: extiéndase tanto como sus recursos se lo permitan. En este caso también el tiempo es oro. ¿De cuánto tiempo dispone un visitante para ver su aviso, con o sin video? ¿Cómo debe estar preparado su aviso para hacer que un visitante se interese en ver el video y le destine ese tiempo? Respóndase esas preguntas antes de invertir dinero y esfuerzo en la producción de su audiovisual, y recuerde que cada minuto de tiempo de video puede implicar horas de preproducción, producción y postproducción.
La calidad.
Hacer un video que le permita a sus potenciales clientes reconocer que se encuentran frente a una empresa prestante y capaz de agregar valor a cualquier transacción inmobiliaria es evidentemente un paso más para el éxito y una inversión que tendrá un alto retorno, aunque sea intangible. Hacer un video porque alguien en su empresa quiere ensayar una cámara barata y porque es novedoso, sin planeación adecuada y con ejecución dudosa, es un medio muy efectivo para ahuyentar a cualquier cliente potencial que lo vea. Sopese muy bien el impacto de su inversión y planee para el éxito, no para el fracaso. Si su empresa no cuenta con medios profesionales para producir un audiovisual de alta calidad, siempre podrá contratar a profesionales calificados. Los costos de tercerizar la producción se justifican si elevan la calidad al punto en donde el impacto positivo sobre la imagen de su negocio le genera valor.
La efectividad.
El propósito de crear un video promocional, bien sea para un inmueble en particular o para su empresa, es que llegue a ser visto y que genere un mayor factor de conversión de visitas a contactos. Para que sea visto, el contexto en el cual el video se presenta debe ser atractivo e incitar al visitante a dedicar el tiempo para verlo. Recuerde que los videos son presentaciones secuenciales, es decir que tienen un orden predeterminado, y el público debe verlos de principio a fin. Aunque en la tecnología que YouTube ofrece se puede saltar hacia adelante o hacia atrás, no se pueden seleccionar escenas: la audiencia no sabe qué verá a continuación. Lo que sea que usted quiera destacar en su video debe resultar evidente para su audiencia a lo largo de toda la presentación. Si usted quiere denotar que un inmueble es muy espacioso, use los recursos de cámara adecuados a ello todo el tiempo; si quiere resaltar lo bien iluminado que es, asegúrese de producir la pieza promocional de forma consecuente con esa idea. Para resumir, sea tan cuidadoso, inteligente y sutil como le resulte posible para lograr el efecto que desea: lograr convertir un visitante en un contacto. Seduzca a su audiencia para que lo busquen no solo para una transacción, sino para muchas, y no sólo para que negocien con su empresa, sino para que la recomienden.
Una vez que usted haya considerado con detenimiento al menos estas tres determinantes de su esfuerzo promocional, no dude en lanzarse al terreno de la promoción en video. Nosotros le ayudaremos a que sus videos lleguen a miles de clientes potenciales.
Sólo para que los inmobiliarios e inmobiliarias de mente abierta se den una idea de las posibilidades del video en la promoción de una propiedad, los invitamos a que vean este video promocional, pidiéndoles su comprensión por la calificación adulta del mismo. La millonaria mansión se vendió muy rápido.
Para mayor información sobre cómo subir sus videos a VivaReal, comuníquese con customer-service@vivareal.com o con asesor@vivareal.com
Category : Prensa Fiduinmobiliarios
Dirección de Contenido VivaReal
Ene 10, 2012
Gracias por la mención. Agradecemos un backlink a la fuente. ¡Felicidades y próspero 2012!