¿Qué más, Google+? Qué hay de nuevo en los medios sociales.

Continuamos analizando el lanzamiento de las páginas corporativas en Google+, la red social de Google. El poder de los medios sociales estriba en la capacidad de compartir instantáneamente los contenidos que nos interesan y crear conversaciones. Esas conversaciones son el mercado. ¿Tiene Google+ los que nuestras empresas inmobiliarias necesitan? ¿Qué tienen los otros medios sociales?


Como decíamos en nuestro anterior artículo, para el empresario de bienes raíces la recomendación de sus clientes es crucial, y por eso los medios sociales representan para el sector inmobiliario una herramienta sin precedentes en cuanto a efectividad. Sin embargo, no todos los medios sociales están pensados de la misma manera, lo que no obliga a analizar en detalle cada uno de ellos. Más interesante que compararlos es descubrir las potencialidades inherentes a cada uno que nos permiten sacarles provecho, optimizando de paso nuestro esfuerzo.En el mercadeo en línea, como en cualquier otra experiencia humana, cada solución trae sus consecuencias, y el uso de cada medio trae consigo unos resultados coherentes con la forma en que ese medio está pensado. La diferencia primordial entre una red social como Facebook y una como Google+ estriba en la orientación positiva o negativa hacia el compartir. ¿Ya lo habían notado?

Entendámoslo: Facebook y sus aplicaciones vienen predeterminadas para que los miembros de la red compartan todo lo que hacen, lo que leen, sus hábitos de consumo, sus vínculos sociales. Es una red pensada desde el paradigma de la visibilidad para el mercadeo. La causa eficiente del auge de esta red social radica en sus inicios, como mecanismo para hacer visible el mundo social de las universidades de élite de los Estados Unidos. Facebook le permite a las personas acceder a un mundo social que añoran o desean y del cual se encuentran distanciados físicamente, por el tiempo, o por sus condiciones de vida. ¿Hay una forma más fácil de ser amigo del Presidente de la República, o de Shakira? Dos clicks en Facebook, y asunto resuelto. El modelo de negocio de esta plataforma se basa justamente en este deseo de los usuarios de estar visiblemente conectados con un grupo de personas, con diversos grupos de interés, o con centenares de marcas, servicios y productos.

Por contraste, Google+ ha creado una plataforma que modela con mayor veracidad la realidad de nuestro mundo social: nuestra vida está fragmentada en círculos de amigos que a veces se conectan y a veces no. La gente en mi trabajo poco debería tener que ver con mis amigos de infancia; los amigotes de parranda no deberían entrar en contacto con las ex-novias. Eso es perfecto para grupos sociales que valoran la privacidad, pero aún no es evidente el valor que esto aporta en términos de mercadeo.

El gancho de la páginas corporativas de Google+ estaría en la mejora de los resultados de búsqueda a partir de las interacciones sociales en la red. Si buscas algo en Google, y estás registrado en el sistema con tu cuenta de Google+, automáticamente se te indica quién en tu red social recomendó (+1) o tuvo interacción con ese resultado de búsqueda en particular. Eso es muy interesante siempre y cuando alguien en tus círculos tenga algo que ver con la marca, producto o servicio que buscas, y haya decidido compartir su opinión en público, o con el círculo particular al cual perteneces. Se trata de un sistema que en general tiende a la privacidad de la interacción.

Cada uno de estos sistemas en competencia tiene sus ventajas y sus desventajas. Google+ se inició más tarde, pero ha crecido más rápidamente y adquiere constantemente un mayor número de usuarios. Aunque está predeterminado para la privacidad, constituye una plataforma de servicios que puede equipararse con un sistema operativo completo en línea y en la nube, personalizado para cubrir las necesidades de información de cada usuario. De esa forma, la conexión con el sistema de video de YouTube y el sistema de conversación en grupo a través de las “quedadas” o hangouts son características específicas de interacción directa que no existen en otras redes sociales. Ese diferenciador es la ventaja de Google+ a explotar por el corredor inmobiliario.

En palabras de Brian Solis, experto en medios sociales, “Las redes sociales son paisajes emocionales. […] Un negocio inteligente no busca lo social, busca resultados; ello requiere involucrarse con el cliente, lo cual termina por llevarlo a los medios sociales”. Es su empresa la que debe escoger el camino correcto para obtener lo que quiere de estas herramientas.

Queremos su opinión sobre este artículo: por favor escríbanos sus ideas, dudas, sugerencias o interpretaciones en la sección de Comentarios, aquí abajo.

Fotos por Sean MacEntee

Publicado por

Link to Noticias de vivareal Network

Category : Prensa Fiduinmobiliarios

Deja una respuesta

Nosotros

POOL FIDUCIARIOS INMOBILIARIOS / FIDUINMOBILIARIOS UNA MARCA REGISTRADA DE FIDUCIARIA INMOBILIARIA S.A.S. con sigla FIDUINMOBILIARIA NIT: 900.264.936-6

OFICINA PRINCIPAL: CALLE 54A BIS #16-74. (PBX) 4736800 CELULAR: 300-3177233 BOGOTA/COLOMBIA

Testimonios

"Excelente asesor. Me parece muy bueno que se retroalimenten de esta manera". Comentario sobre servicio al cliente posventa.

- Carlos Eduardo Pedraza Correa

Enviar a conocido

Enviar E-mail a este agente