Su propia ruta de las especias y la seda: el camino al éxito empieza en el sendero de la credibilidad.

Cuando Colón se convenció de que podía tener éxito creando una nueva ruta de las especias y la seda, se fundamentó en las mismas dos premisas que le proponemos hoy para su negocio: Sepa lo que otros no saben, y haga lo que otros no hacen. Usando estos dos preceptos y construyendo credibilidad como corredor de bienes raíces, su camino al éxito estará asegurado.



Lo que sostuvo a Colón en su empresa fue sobretodo la posibilidad de cambiar el mundo creando rutas directas de comercio. Quizá usted no quiera cambiar la civilización entera en el planeta, pero seguramente si quiere cambiar su mundo para hacer que su familia o que aquello que le interesa en la vida esté mejor. Asi pues, es hora de que su negocio busque los medios y emprenda su propio viaje de exploración y descubrimiento. El éxito implica cambios, pues, ¿cómo se pueden esperar resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas?

Seguramente que si usted está activo en el negocio, la construcción de su propio camino de credibilidad ya debe estar bastante avanzada, y adicionalmente usted puede haberse dado cuenta que usted no está en el negocio de comprar y vender inmuebles. Usted está en el negocio de ayudar a la gente a construir sus sueños fundamentales: estar protegidos y ofrecer protección a los seres queridos, acumular capital para el futuro. He aquí algunos puntos que quizá usted ya identificó como claves para ese negocio, que sigue siendo tan importante hoy como lo fue en el siglo XV, cuando Colón se decidió a cambiar el mundo:

– Construya su Propuesta Única de Valor, su afirmación propia sobre los beneficios que los clientes potenciales obtendrán únicamente al trabajar con usted y que diferencia a su negocio de todos los demás. Sólo usted es capaz de mostrar lo que puede hacer.
– Presente sus éxitos y demuéstrelos mediante el testimonio de otros. Su capacidad debe ser algo compartido socialmente por un grupo de personas a quienes usted ha ayudado efectivamente y que le respaldarán.
– No se enfoque en sí mismo sino en los problemas de los demás: no importa que tanto pueda promover su capacidad sobre bases ciertas, nadie quiere oír hablar de usted sino de cómo usted puede ayudarles. Ofrezca soluciones claras para la necesidad del mercado.
– Abra su conocimiento a otros y ofrezca educación sobre los temas que conoce en profundidad. No sólo se le reconocerá por lo que sabe, sino también por el efecto social positivo de su acción. No piense que usted no tiene nada que enseñar: con toda seguridad usted sabe cosas que otros no saben o no lo buscarían como corredor de bienes raíces.

Ahora bien, puestas en papel, las cosas parecen mucho más fáciles de lo que en realidad son. Colón enfrentó su propio miedo y el de su tripulación porque sabía lo que otros no sabían y se decidió a hacer lo que otros no hicieron con el convencimiento que ese saber le daba. Eso no significa que haya sido fácil. De hecho cometió errores fundamentales en sus cálculos, pero aún en el error logró tener credibilidad suficiente para financiar su aventura y entereza para no detenerse a pesar de la desconfianza de los demás. Así fue como el Almirante de la Mar Océana alcanzó el enorme éxito de descubrir un continente; ¿quién sabe lo que le espera a usted al final de su viaje?

Queremos su opinión sobre este artículo: por favor escríbanos sus ideas, dudas, sugerencias o interpretaciones en la sección de Comentarios, aquí abajo.
Fotos por kevinpoh
Fuentes: www.RealtyBizCoach.com, Ken Brand

Tomado del blog corporativo de Viva Real.com

Agradecemos el trabajo periodístioco y la variedad de temas de interés corporativo .

Category : Prensa Fiduinmobiliarios

Deja una respuesta

Nosotros

POOL FIDUCIARIOS INMOBILIARIOS / FIDUINMOBILIARIOS UNA MARCA REGISTRADA DE FIDUCIARIA INMOBILIARIA S.A.S. con sigla FIDUINMOBILIARIA NIT: 900.264.936-6

OFICINA PRINCIPAL: CALLE 54A BIS #16-74. (PBX) 4736800 CELULAR: 300-3177233 BOGOTA/COLOMBIA

Testimonios

"Excelente asesor. Me parece muy bueno que se retroalimenten de esta manera". Comentario sobre servicio al cliente posventa.

- Carlos Eduardo Pedraza Correa

Enviar a conocido

Enviar E-mail a este agente