Los monstruos del día día: no posponga la puesta en acción de sus planes de mercadeo.

Todos los niños y niñas han visto alguna vez un monstruo debajo de la cama, o detrás de la puerta del armario, pero por lo general el monstruo desaparece sin hacerles daño al prender la luz o cuando los padres alzan el cobertor. Sin embargo, esos niños que crecieron para entrar al negocio inmobiliario siguen siendo afectados por monstruos que no ven: los monstruos del día a día que se comen la capacidad de acción y el tiempo que deberían dedicársele a cosas como la puesta en práctica de sus planes de mercadeo.

¿Ya inició la medición de los resultados de sus canales de promoción? ¿Ya tiene claro cuáles le dan resultados? ¿Todavía está buscando estrategias y fórmulas para diferenciarse? Seguramente investigar posibilidades para mejorar su mercadeo es mucho más placentero que poner en acción una campaña, y muchas veces ni una cosa ni otra se alcanzan a poner en práctica porque… siempre habrá una excusa para justificar la inacción.

La verdad que detrás de toda inacción se esconden varios monstruos. De un lado, el temor: temor al fracaso, a gastar recursos sin éxito, o incluso temor al éxito, pues ¿cómo voy a hacer para manejar más cliente que los que tengo? El temor es el monstruo más paralizante e invisible del día a día. Seguramente que si usted ha subsistido en el negocio puede argumentar que no necesita tomar acción en cuanto a su mercadeo, con lo cual está olvidando dos factores a los que si debe temerle: la competencia en aumento y el imperativo de crecimiento en el mercado. Al igual que en la jardinería, lo que no crece, termina por marchitarse.

Por otro lado, está el monstruo come-tiempo: la excusa de la falta de tiempo va ligada con la de falta de recursos. Si usted se pasa todo el día corriendo de un lado para otro, y sus resultados no cambian, probablemente sea tiempo de hacer tiempo para entender por qué. Si su empresa considera que no tiene recursos para hacer mercadeo seriamente, es hora de pensar si sus recursos se están empleando adecuadamente. El monstruo come-tiempo es una forma de dejar de lado lo verdaderamente importante, como sus objetivos a mediano y largo plazo. No se permita estar tan entretenido trabajando que se le olvide para qué está trabajando y para dónde va.

Y finalmente, el monstruo más fácil de vencer y a veces el menos obvio: muchas excusas para no actuar provienen del monstruo de no saber cómo y para qué cambiar, el monstruo de la ignorancia sostenida. Cuando no se sabe qué hacer, a veces nos refugiamos en argumentos de negación: “eso no es importante”, “yo he vivido sin eso” y demás. Es importante una reflexión clara sobre nuestro propio conocimiento y el de nuestra empresa, pues en este tiempo en que la información circula libre en los canales digitales esos argumentos no son excusas válidas. En nuestros blogs y presentaciones, así como en otros sitios de la red encontrará diversas estrategias, consejos y advertencias como la presente para que su negocio siga adelante.

Queremos su opinión sobre este artículo: por favor escríbanos sus ideas, dudas, sugerencias o interpretaciones en la sección de Comentarios, aquí abajo.

Fotos por KB35

Fuente: realtybizcoach.com

Category : Prensa Fiduinmobiliarios

Deja una respuesta

Nosotros

POOL FIDUCIARIOS INMOBILIARIOS / FIDUINMOBILIARIOS UNA MARCA REGISTRADA DE FIDUCIARIA INMOBILIARIA S.A.S. con sigla FIDUINMOBILIARIA NIT: 900.264.936-6

OFICINA PRINCIPAL: CALLE 54A BIS #16-74. (PBX) 4736800 CELULAR: 300-3177233 BOGOTA/COLOMBIA

Testimonios

"Es increible tener un pool inmobiliario a tu servicio"

- Organización Aycardi Ltda

Enviar a conocido

Enviar E-mail a este agente