Un voto de confianza: aumentando los referidos
Ahora que los medios sociales son la herramienta de moda, es importante reafirmar que el poder que ellos tienen nace de la comunicación de boca en boca, y volver a lo básico para ampliar su red de referidos. El voto de confianza de las personas a su alrededor es el primer paso para hacer crecer un negocio como el de los agentes de bienes raíces.
Al iniciar cualquier negocio se generan ciertos temores que hay que manejar: si promuevo mi agencia inmobiliaria todo el tiempo ¿estaré cansando a mis clientes potenciales? ¿Parezco muy necesitada si ofrezco mis servicios en eventos sociales? No hay una única respuesta a estas preguntas, que dependen de diversos factores: no todas las situaciones sociales son iguales, y no todos mis clientes potenciales van a reaccionar de la misma forma. Lo que no se puede perder de vista es que el eje sobre el cual gira todo el negocio es la confianza que depositan en mí los clientes.
Obtener ese voto de confianza es el punto clave del juego promocional, y hace que las situaciones forzadas como las que mencionamos arriba dejen de presentarse. Al volver a mi red social básica podré con seguridad encontrar el apoyo fundamental para ampliar el alcance de mi negocio. Recordemos esos espacios en los cuales ya soy una persona conocida y confiable.
La familia extensa: tener tíos, primos y parientes políticos en la zona en que un agente inmobiliario trabaja, con seguridad ayudará a que lo referencien, y debería ser la fuente más firme de contactos a la hora de inicial el negocio inmobiliario.
Antiguos contactos de negocio: No todo el mundo inicia su carrera profesional como agente inmobiliario, de forma que es muy probable que sus viejos colegas y compañeros de trabajo, e incluso de estudio, o las personas con quienes ya ha cerrado algún negocio puedan recomendarlo con tranquilidad si Ud. se lo pide. Incluso lo harán por su propia iniciativa, dependiendo del tipo de relación que usted tenga con ellos. Haber sido amable y servicial en su antigua oficina va a rendir frutos en su nueva ocupación.
Afiliese a las agremiaciones inmobiliarias de su área de influencia: Hacer parte de asambleas de copropietarios de propiedad horizontal, de lonjas de propiedad raíz y de otras agremiaciones del sector de bienes raíces, así como de su Cámara de Comercio local, puede hacer mucho por su reputación y ofrecer diversos beneficios para su negocio, incluyendo obtener capacitación, descuentos y asesoría, además de excelentes referencias por parte de sus vecinos, colegas y socios.
Apoye, informe y premie a sus mejores clientes: Un buen cliente siempre trae cosas buenas, y sobretodo, referidos. ¿Sabe Ud. qué clientes le fueron referidos por otros? ¿Cuáles lo han recomendado? Trate de encontrar los clientes más valiosos para Ud. en términos de promoción. ¿Cómo puede ayudarles para que lo sigan haciendo? ¿Qué información debe darles para que puedan hacerlo bien? ¿Cómo puede recompensarlos por su ayuda?
Asistir a eventos profesionales y de negocios: Las convenciones, seminarios, ruedas de negocio, exposiciones, charlas y demás eventos a los que pueda asistir lo pondrán en contacto con personas tanto del sector inmobiliario como de sectores relacionados. Los profesionales cuya labor se relacione con de alguna forma con la suya serán su objetivo para establecer acuerdos de mutua referencia y otros vínculos comerciales y de amistad. Preséntese, conózcalos, obtenga información y organícela de acuerdo con sus objetivos.
Sálgase de su zona de confort: Identifique sus hábitos y atrévase a romperlos. Conozca personas diferentes, participe de actividades novedosas, tome cursos, únase a grupos en Internet. Entre más relaciones haga, más posibilidades tendrá de conseguir que lo recomienden.
Queremos su opinión sobre este artículo: por favor escríbanos sus ideas, dudas, sugerencias o interpretaciones en la sección de Comentarios, aquí abajo.
Fotos por Andrew Feinberg
Fuentes: Realty Biz Coach.
Publicado por Viva Real Blog Corporativo el 26 de Agosto de 2011
Category : Prensa Fiduinmobiliarios