Así será el nuevo coliseo cubierto El Campín

Mediante una asociación público-privada se busca cambiar la apariencia arquitectónica del escenario.

 

Así quedaría el nuevo Coliseo cubierto El Campín tras la remodelación.

Foto: IDRD

Así quedaría el nuevo Coliseo cubierto El Campín tras la remodelación.

El coliseo El Campín, escenario que durante años ha sido criticado por sus condiciones, pero que a la par ha acogido a numerosos artistas de renombre y deportistas de talla mundial, será sometido a un cambio que ya era justo y necesario.

Este miércoles, en horas de la mañana, será la presentación de la asociación público-privada (APP) que se encargará de la renovación del escenario de la carrera 30, vecino del estadio El Campín.

El coliseo cubierto, un domo gris y pelado que evidencia el pasar de sus años, espera modernizarse mediante este proyecto que no solo está encaminado a cambiar su aspecto físico, sino también a incorporar tecnología en sus instalaciones para convertirlo en un escenario multipropósito de última generación.

De hecho, el ambicioso proyecto es denominado ‘Renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento del coliseo cubierto El Campín’.

El coliseo El Campín en la actualidad. Foto: Andrea Moreno / EL TIEMPO

Mediante este plan se espera cambiar además de la fachada, la cubierta, poner a punto el escenario con las normas internacionales de seguridad, aumentar su superficie disponible, adaptarlo para que pueda ofrecer una mejor acústica para conciertos con nuevos sistemas eléctricos, unas graderías más cómodas con capacidad para 17.000 personas, adecuación de baños, pantalla de video, mejor iluminación, 300 nuevos parqueaderos y 35 ‘suites’ VIP.

Todo esto permitirá una mejor oferta cultural y ya se habla de más de 90 espectáculos anuales con más de 500.000 espectadores en las distintas categorías (musical, familiar, cultural, teatral, deportiva).

Según el IDRD, con la renovación apuntan a “posicionar el recinto como uno de los más modernos de Latinoamérica”.

El comienzo de este plan de transformación para renovar el escenario cultural y deportivo será presentado a partir de las 9:30 a. m. de este miércoles en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La APP será presentada por la empresa Colombiana de Escenarios integrada por Coltickets y Hiller Inversiones de Chile, origen de la propuesta.

Por:   |

Category : NEWSLETTER FIDUINMOBILIARIOS

Deja una respuesta

Nosotros

POOL FIDUCIARIOS INMOBILIARIOS / FIDUINMOBILIARIOS UNA MARCA REGISTRADA DE FIDUCIARIA INMOBILIARIA S.A.S. con sigla FIDUINMOBILIARIA NIT: 900.264.936-6

OFICINA PRINCIPAL: CALLE 54A BIS #16-74. (PBX) 4736800 CELULAR: 300-3177233 BOGOTA/COLOMBIA

Testimonios

"Es increible tener un pool inmobiliario a tu servicio"

- Organización Aycardi Ltda

Enviar a conocido

Enviar E-mail a este agente